27 de octubre de 2013

Lucas y su primer examen


Esta semana Lucas me dio una de las sorpresas más bonitas de mi vida. Trajo a casa su primer examen de la escuela. Un test de matemáticas perfecto para un niño de 6 años. Sin tachaduras, ni borrones y con el mejor de los resultados: 33 sobre 33 puntos!
Yo quedé impresionada con el sudoku, pero a él lo que más le llenó de orgullo fue haber pintado las figuras geométricas sin salirse de la raya.
La prueba refleja sin dudas el aprendizaje que ha tenido en la escuela, pero también el trabajo que mi esposo y yo hemos hecho. Regularmente nos sentamos con Lucas a practicar los números, a leer, a hacer planas y a dibujar. A veces no tiene muchas ganas, pero intentamos motivarlo para que lo haga con gusto. Estamos convencidos de que el trabajo de las maestras tiene que reforzarse en casa. Y este examen nos demuestra que lo estamos haciendo bien.
Me siento tan orgullosa que quiero compartir con todos este regalo!

2 comentarios:

  1. Hola Luchino! Qué bien! Me alegra muchísimo que te califiquen con tan altas notas tus tareas de matemáticas. Recibe mis besos. Quisiera verte, conocer tu colegio y tus amigos. Espero que nos veamos pronto. Abuela Alcira

    ResponderBorrar
  2. Que bien Luchino! Me alegra muchísimo que te califiquen con tan altas notas tus tareas de matemáticas. Recibe un besote y espero que nos veamos pronto. Abuela Alcira

    ResponderBorrar