14 de noviembre de 2006

el progreso del bebé, mes por mes!


Aun no estabamos seguros de que el bebé era una realidad, hasta que lo vimos en este eco. Sólo tenía un mes, pero su corazón ya latía muy fuerte. Parecía una linterna que se apagaba y se prendía en la oscuridad para decirnos "aqui estoy".


Esta es la primera foto de nuestro bebé, la que nos hizo llorar de felicidad... él está allí, dentro de esa bolsa oscura que se ve en el centro, pegado de la izquierda. Es sólo un circulo blanco... su corazón.






Aquí tenía sólo dos meses y abarcaba casi la mitad de la bolsa.
Comenzaba a ser un pequeñito con bastante forma, su cuerpo alcanzaba los tres tres centimetros y ya tenía brazos y pies, con deditos y todo! El médico dijo que sus organos se estaban formando, aunque todavía les quedaba mucho para desarrollarse.
Para la foto, decidió acostarse boca arriba y mostrarnos sus piernas y brazos.


Para el mes de julio, el bebé le regalo a Silvia por su cumpleaños su mejor angulo para el momento. Ya medía seis centimetros y según el médico, su cuerpo era del tamaño de una manzana. Estaba terminando el primer trimestre del embarazo, y mientras más lo veíamos, más grande era nuestra felicidad. En la foto aparece de perfil, con su cabeza hacia arriba y el brazo derecho tapando un poco su cara.


Llegó el cuarto mes y con él, los ojos del bebé! Cada vez se hacia más grande, ya alcanzaba los doce centimetros!! En el centro de la foto se distingue su rostro... los ojos, la nariz y la boca. Lentamente iba tomando forma y sus huesos se hacían más fuertes. La barriga de Silvia también crecía, aunque no tanto como a ella le hubiera gustado.


Aunque ya nos habían dado algunas pistas, no fue sino hasta el quinto mes cuando nos confirmaron el sexo del bebé... un varón, un "macho latino", como dijo en perfecto español el médico alemán que lo vio.



Y para que no quepan dudas, aquí está la prueba:
en la foto se ve una V, que son las piernas del bebé; en el centro de la V, un pequeño bulto que son sus testículos; y un poco más arriba, un pequeño circulo que es el pene... Definitivamente, es VARON!